¿Qué es Festilus?



¿Qué?
FESTILUS es el festival internacional que reúne a destacadas figuras de la ilustración chilena y extranjera, con editores, escritores, diseñadores, publicistas, académicos, estudiantes y público general para disfrutar de la ilustración y reflexionar sobre su presente y sus proyecciones.

 
¿Dónde?
El festival se desarrolla en PLOP! Galería y en varios otros espacios. Algunos de ellos han sido el Centro Cultural de España, BiblioGAM, Facultad de Diseño de la Universidad Desarrollo, Universidad Diego Portales, Universidad INACAP, Universidad Andrés Bello, Centro Lector Lo Barnechea, Balmaceda Arte Joven Valparaíso proponiendo un programa que incluye exposiciones, encuentros con autores, presentaciones y firmas de libros.

 
¿Cuándo?
Durante una semana de agosto-septiembre de cada año.

 
¿Para quién?
El festival tiene entrada gratuita a casi todas sus actividades y está dirigido a una amplia audiencia. No obstante, dado el desarrollo de la ilustración en Chile, también contempla actividades para un público más especializado como editores, diseñadores, publicistas, dibujantes, artistas, académicos, etc.

 
¿Cómo?
Las actividades tienen entrada liberada, salvo en aquellas que estén indicadas. Solo hay que llegar puntualmente, ya que en todos los casos las puertas se cierran una vez completada la capacidad de las salas.